Apple patente un teclado «resistente» a las migas y otras partículas

Ayer se hizo pública una patente registrada por Apple el 8 de septiembre de 2016 para un teclado que «resiste» las migas.

La patente describe dos métodos por los cuales un teclado puede evitar que penetren partículas no deseadas, bien sea sellando los orificios o teniendo una membrana bajo cada tecla que sople aire cada vez que se pulsa una tecla, expulsando elementos no deseados. 

Por las imágenes de la patente, parece que Apple está pensando en distintas aproximaciones y alternativas para crear un teclado de este tipo.

Apple también recuerda en su patente que las teclas pueden dañarse por el contacto con líquidos o partículas. En concreto, indica que «los residuos de los líquidos, como el azúcar, pueden corroer o bloquear los contactos eléctricos y prevenir el movimiento de las teclas pegando partes móviles.»

Como siempre, la existencia de una patente no implica que vayamos a ver un producto con esta tecnología, pero sería algo interesante (o eso pienso yo mientras escribo estas líneas con una tostada junto al teclado).  |  Fuente: The Verge

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más