Apple Pay y Google Pay están dejando de funcionar en Rusia

Los servicios de pago móviles, como Apple Pay y Google Pay, ya no están disponibles para los clientes de los bancos rusos afectados por las sanciones.

Mientras la crisis en Ucrania continúa, las sanciones impuestas por Estados Unidos y la UE siguen congelando los activos de los bancos rusos en el extranjero.

Los clientes ya no podrán utilizar ninguna tarjeta emitida por los bancos rusos afectados por las sanciones con sistemas de pago basados en Estados Unidos, como Google o Apple Pay.

Entre los bancos afectados por las sanciones se encuentran VTB Group, Sovcombank, Novikombank, Promsvyazbank y Otkritie, según el Banco Central de Rusia.

Además, los clientes rusos no podrán utilizar sus tarjetas de crédito en el extranjero. Los clientes tampoco podrán realizar pagos en online a empresas registradas en países que han impuesto sanciones.

Por otro lado, el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, ha pedido a Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, que bloquee el acceso a la App Store a los usuarios rusos como respuesta a la actual invasión del país.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más