BeReal: La red social de moda te da 2 minutos para publicar una foto real de lo que estás haciendo

BeReal es la «nueva aplicación de moda». La aplicación empezó siendo muy pequeña, pero su popularidad no deja de crecer, y cada vez más personas deciden probarla.

Es una alternativa a las diversas redes sociales a las que nos hemos acostumbrado. En pocas palabras, BeReal adopta un enfoque diferente al animar a sus usuarios a compartir fragmentos reales de sus vidas.

BeReal es, a primera vista, una app muy sencilla que huye de los influencers y personajes mediáticos. «Si quieres convertirte en un influencer puedes quedarte en TikTok o Instagram,» dicen sus creadores.

El mensaje es claro: se supone que BeReal es una forma en la que los usuarios pueden interactuar con sus amigos — y sólo con sus amigos — en lugar de con Internet en general.

 

¿Qué tiene de especial BeReal?

La aplicación envía avisos a todos sus usuarios a una hora aleatoria cada día. Dos minutos después de recibir la notificación, el usuario tendrá la oportunidad de hacerse la foto que mejor muestre lo que está haciendo en ese momento.

La foto se toma con la cámara frontal y trasera simultáneamente, lo que significa que tus amigos verán tu cara y lo que tienes delante. Esto puede dar lugar a todo tipo de imágenes, aunque la mayor parte del tiempo se trata de la vida cotidiana, ya sea en casa o en el trabajo.

A pesar de su sencillez, BeReal está atrayendo a nuevos usuarios a diario. Facebook, Instagram, Snapchat, TikTok y otras plataformas similares tienen una cultura que anima a mantener una determinada imagen de vida perfecta. Esto, a su vez, puede provocar una disminución de la autoestima.

 

BeReal trata de mantener las cosas informales y al mismo tiempo exclusivas para tu círculo de amigos. Sólo tus amigos pueden ver lo que publicas, y tú sólo puedes ver lo que tus amigos han publicado en un día determinado si subes una foto tuya. Aunque puedes subirla fuera del plazo de 2 minutos, todo el mundo sabrá que no lo has hecho inmediatamente.

La cuenta atrás de 2 minutos es lo que hace que BeReal destaque. Si quieres hacer una foto rápida, no tienes tiempo de ponerte tu mejor ropa y probar cien ángulos diferentes para asegurarte de que estás perfecto. La imperfección de la realidad es el objetivo aquí, y parece que a muchos usuarios les atrae precisamente eso.

BeReal es actualmente la app gratuita de iOS más descargada en Estados Unidos.

Ver comentarios (0)

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más