Chrome añade la función Ahorro de Memoria para reducir el consumo de RAM

Google es consciente de la reputación que tiene Chrome de ser un devorador de recursos, por lo que ha introducido dos nuevas características de ahorro de memoria y ahorro de energía.

Ahorro de memoria es un modo que puedes activar y desactivar a voluntad, y Google dice que utilizará «un 40 por ciento menos de memoria» al expulsar de la RAM las pestañas inactivas en segundo plano.

Entrada Relacionada

Google dice que «las pestañas inactivas se recargarán cuando las necesites», lo que puede significar perder el estado de tus pestañas, pero puedes activar y desactivar esta función cuando quieras.

Todavía no hemos visto el despliegue de esta función en el canal estable, pero en las versiones Canary nightly, la opción «Mantener siempre activos estos sitios» te permite proteger ciertos dominios para que no se hibernen.

La otra nueva función, Ahorro de energía, es más automática. Se activa cuando la batería del portátil alcanza el 20%. Según Google, «Chrome ahorrará batería limitando la actividad en segundo plano y los efectos visuales de los sitios web con animaciones y vídeos». También puedes desactivar esta opción en la configuración.

Google dice que ambas características se desplegarán durante «las próximas semanas a nivel mundial para Windows, macOS y ChromeOS.»

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más