Coronavirus: Google y Facebook podrían entregar datos de ubicación de smartphones para detectar aglomeraciones

El diario Washington Post afirma que el gobierno de EE.UU. está en conversaciones con Facebook, Google y otras empresas de tecnología sobre la posibilidad de utilizar los datos de localización de los smartphones para combatir la pandemia del COVIT-19.

Más específicamente, se cree que el gobierno estadounidense desea hacer uso de los datos de geolocalización de los smartphones para controlar si la gente está manteniendo una distancia segura. Por ejemplo, se podría utilizar para detener a personas que tratan de llevar a cabo reuniones a gran escala.

Los datos serían anonimizados y agregados, según informaron las fuentes del Washington Post.

Facebook no ha confirmado ni negado que esté en conversaciones con el gobierno de EE.UU. sobre el uso de información de localización de los smartphones para combatir la crisis del coronavirus.

Google tampoco ha confirmado las discusiones con el gobierno de los EE.UU., pero dijo al Post que estaba buscando formas de que los datos de rastreo «agregados y anónimos» puedan ser utilizados para combatir la pandemia de COVID-19.

«Un ejemplo podría ser ayudar a las autoridades sanitarias a determinar el impacto del distanciamiento social, de manera similar a la forma en que mostramos los horarios de los restaurantes populares y los patrones de tráfico en Google Maps», señaló un representante de Google.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más