Cualquier nueva app tendrá que ser compatible con el recorte de la pantalla del iPhone X a partir de abril

Si eres usuario de un iPhone X, posiblemente te hayas dado cuenta de que hay algunas apps que aprovechan toda la pantalla y rodean el recorte de la pantalla, mientras que otras no han sido optimizadas y muestran un espacio en blanco en todo lo que excede el ratio de aspecto tradicional 16:9.

Apple ha anunciado hoy que, a partir de abril, las nuevas apps de iPhone tendrán que ser compatibles con el recorte de la pantalla (notch) que encontramos en el iPhone X. 

Esto incluye a las apps universales, que son aquellas compatibles con iPhones y iPads, según ha explicado Apple a los desarrolladores:

A partir de abril de 2018, todas las nuevas apps enviadas a la App Store deben ser desarrolladas con el SDK de iOS 11, incluido en Xcode 9 o posterior. Todas las nuevas apps para iPhone, incluyendo las apps universales, deben soportar la pantalla Super Retina del iPhone X.

Con la nueva política, Apple quiere conseguir que todas las apps se vean perfectamente en el iPhone X aunque, por el momento, estos cambios solo afectan a las nuevas apps.

Es posible que, más adelante, Apple requiera también que todas las actualizaciones de apps existentes sean compatibles con el iPhone X.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más