El Gobierno contrata de «urgencia» un servicio de ciberseguridad para Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habla por el teléfono, en una sesión extraordinaria en el Congreso de los Diputados, a 13 de julio de 2022, en Madrid (España). Esta sesión tiene lugar tras el Debate del Estado de la Nación siete años después de que se celebrase el último. Los dos temas principales que abarca este pleno son la aprobación del Proyecto de Ley de Memoria Democrática y la proposición de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial. La Ley de Memoria Democrática, desde su aprobación por el Gobierno hace casi ya un año el 20 de julio de 2021, ha estado envuelta en polémicas partidistas -como las dudas por la situación en que quedada la Ley de Amnistía-. Además el pleno decide hoy si toma en consideración el proyecto de ley de modificación del artículo 570 bis de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y su acuerdo por tramitación. 14 JULIO 2022;SESIÓN EXTRAORDINARIA;PLENO;PLENO CONGRESO;PLENO EXTRAORDINARIO;PSOE;MÓVIL Alberto Ortega / Europa Press 14/7/2022

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

En los últimos días, el Gobierno ha tomado medidas concretas para fortalecer la ciberseguridad en Moncloa, específicamente en lo que respecta a la protección de Pedro Sánchez.

El pasado 1 de febrero, el Ejecutivo formalizó de urgencia un contrato de 647.350 euros para la contratación de servicios de ciberseguridad en la Presidencia del Gobierno.

La Junta de Contratación optó por la vía del artículo 119 de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, que permite realizar contrataciones sin publicidad y mantener en privado los pliegos de contratación, donde se detallan las razones detrás de la adquisición del servicio.

A pesar de la solicitud de comentarios por parte de Vozpópuli a la Secretaría de Estado de Comunicación acerca de la «urgencia» del contrato, no ha habido respuesta hasta el momento.

La preocupación por los ciberataques en Moncloa se remonta en el tiempo, llegando incluso a afectar a las infraestructuras tecnológicas del PSOE. En noviembre pasado, el grupo hacker FailSistem, vinculado a los piratas informáticos venezolanos #TeamHDP, atacó las páginas web del PSOE y de La Moncloa, accediendo a una base de datos con información sensible. El grupo amenazó con divulgar información y correos electrónicos del partido, llegando a obtener el número de teléfono personal de Pedro Sánchez.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más