El iPhone SE es el primer teléfono fabricado con aluminio bajo en carbono

Apple ha anunciado esta semana que está comprando aluminio bajo en carbono que se ha fabricado a gran escala sin ninguna emisión directa durante el proceso de fundición.

Apple afirma que este aluminio es el primero que se fabrica a escala industrial fuera de un laboratorio sin generar emisiones de carbono directas durante el proceso de fundición. La empresa planea utilizar este material en el iPhone SE.

Entrada Relacionada

No es la primera vez que Apple utiliza metal fabricado en laboratorio en sus productos. La compañía compró un pequeño lote de aluminio en 2019, incorporándolo al MacBook Pro de 16 pulgadas.

El aluminio utilizado en el iPhone SE proviene de Elysis, que ha descubierto una manera de fabricar el material con oxígeno, en lugar de gases de efecto invernadero, como subproducto.

Apple ha estado invirtiendo en energía limpia y reducción de emisiones mediante la emisión de lo que denomina Bonos Verdes para financiar proyectos. Desde 2016, la compañía dice que ha invertido 4.700 millones de dólares en Bonos Verdes.

Si has visto algún evento reciente de lanzamiento de Apple, sabrás que el impacto medioambiental de un producto es un tema que se incluye con frecuencia. Por ejemplo, todos los modelos de la gama de iPad utilizan una carcasa hecha con aluminio reciclado; ese material también se utiliza en los últimos MacBook Pro, MacBook Air, Mac mini y Apple Watch.

Todo ello ha ayudado a Apple a reducir sus emisiones de carbono asociadas al aluminio en casi un 70% desde 2015.

Con el objetivo de Apple de llegar a ser neutra en carbono en toda su cadena de suministro para 2030, es de suponer que el iPhone 14 también incorporará aluminio bajo en carbono.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más