El jefe de la Xbox Series X cree que 8K y Ray tracing aportan poco valor

La próxima consola de Microsoft, la Xbox Series X, llegará en poco más de un mes.

El responsable de la consola de Microsoft, Phil Spencer, ha hablado en una reciente entrevista en Wired sobre algunas características que han acaparado titulares.

Entrada Relacionada

Phil Spencer sido bastante crítico con la tecnología 8K. Aunque Xbox Series X y PlayStation 5 soportan esa resolución, Spencer lo considera un asunto puramente teórico.

Spencer cree que la compatibilidad con 8K no aporta mucho en la práctica: «Creo que 8K es una tecnología emergente. La capacidad de visualización de los dispositivos no está todavía ahí. Creo que estamos a años de que el 8K sea, si es que alguna vez lo es, el estándar en los videojuegos.»

Spencer también fue preguntado por un artículo de PC Gamer titulado «Raytracing no ha cumplido su promesa». Spencer dijo que era «probablemente cierto».

Cuando pienso en juegos en los que el trazado de rayos ha tenido un impacto dramático en mi experiencia como jugador», dice Spencer, «es muy puntual.» En otras palabras, el jefe de consolas de Microsoft no ve un gran valor en esta tecnología.

Un avance tecnológico con beneficios inmediatos y tangibles es la frecuencia de refresco de 120 Hz, que Spencer dice que «está absolutamente ahí para que la gente lo use».

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más