El nuevo modo sin conexión de Google Maps permitirá búsquedas e instrucciones de navegación

Aunque Google Maps funciona muy bien con una conexión activa a Internet, utilizar esta aplicación sin conexión es otra historia. Existen alternativas como HERE Maps, una aplicación de Nokia para Windows Phone, iOS y Android que permite descargar los mapas, pero no es lo mismo.

Aunque ya era posible utilizar Google Maps en modo offline en ciertos países (no en España), la funcionalidad era bastante limitada ya que solamente podíamos acceder al mapa pero no a rutas.

Entrada Relacionada

Sin embargo Google ha anunciado que Google Maps recibirá pronto un modo de navegación y búsquedas sin conexión. Esto significa que, aunque no tengas una conexión a Internet activa o cuando esta sea de mala calidad, podrás utilizar la aplicación gracias a que los mapas estarán precargados.

El modo sin conexión permitirá obtener instrucciones de navegación, por lo que podrás llegar sin problemas a tu destino. Desafortunadamente parece que Google va a lanzar esta funcionalidad en países en desarrollo donde las conexiones a Internet son caras o escasas, aunque esperamos que también llegue el resto del mundo en algún momento.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más