El segundo cheque de Apple firmado por Jobs y Wozniak sale a subasta

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Tras la subasta récord de un iPhone original sellado de 4 GB por casi 200.000 dólares, se ha puesto a la venta un nuevo lote de objetos raros de Apple.

La última subasta incluye el segundo cheque de Apple firmado por Steve Jobs y Steve Wozniak, un Apple-1 en funcionamiento, otro iPhone original sellado y mucho más.

En 1976, el segundo cheque que extendió Apple fue a un proveedor de placas de circuito impreso mientras trabajaba en la construcción del Apple-1. Este cheque que ahora se subasta ya supera los 55.000 dólares.

Así lo describe la casa de subastas en su página web:

Cheque bancario histórico de Wells Fargo, 7,5 x 3, rellenado y firmado por Steve Jobs, «steven jobs», y refrendado por Steve Wozniak, «Steve Wozniak», pagadero a Ramlor, Inc. por 116,97 $, 19 de marzo de 1976.

Este cheque temporal, emitido al abrir la primera cuenta bancaria de Apple, lleva los mismos números de ruta y cuenta que otros cheques de la primera Apple Computer Company que hemos ofrecido, pero datan de julio de 1976 y llevan impresa la primera dirección oficial de Apple en «770 Welch Rd., Ste. 154, Palo Alto», la ubicación de un servicio de contestador automático y buzón de correo que utilizaban cuando aún operaban en el famoso garaje de la familia Jobs. En muy buen estado.

Marcado como cheque «nº 2», este cheque muy antiguo es anterior a la fundación oficial de Apple Computer, Inc. Unos trece días más tarde, el 1 de abril de 1976, los cofundadores Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne firmarían el acuerdo de asociación que dio vida oficial a Apple Computer. El acuerdo asignaba el 45% de la empresa a cada uno de los Steves y el 10% a Wayne. También exigía que cualquier gasto superior a 100 dólares fuera aprobado por dos de los socios, tal vez la razón por la que tanto Jobs como Woz firmaron este cheque.

Teniendo en cuenta la temprana fecha, este cheque de 116,97 dólares a Ramlor, Inc. -un fabricante de placas de circuitos impresos del área de Palo Alto- probablemente representa el pago de las placas asociadas a los primeros ordenadores Apple-1. El producto se concibió originalmente como un kit de placas de circuito impreso que el usuario final debía soldar, una práctica habitual en los kits de ordenadores para aficionados de la época. Sin embargo, el alcance del proyecto se amplió cuando se pusieron en contacto con Paul Terrell, propietario de The Byte Shop en Mountain View, California, una de las primeras tiendas de ordenadores personales del mundo.

Consulte el anuncio para más detalles. La puja está abierta hasta el 24 de agosto.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más