El veto estadounidense podría pasar factura a Huawei en las ventas de final de año

Huawei anunció a principios de este año que sus planes eran vender 270 millones de smartphones durante el año 2019. Aunque las cosas no han ido mal a Huawei durante los primeros meses del año, la compañía parece haber pinchado hacia el final.

Según un informe de Sina Technology News, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Group, anunció en una reunión interna que la compañía espera enviar 230 millones de smartphones durante el año. 

Esto supone 40 millones menos de dispositivos que lo que se esperaba inicialmente y, aunque no se conocen las causas, podrían deberse a las dudas que genera el futuro de la compañía en Occidente debido al veto estadounidense.

La época navideña es aprovechada por muchos consumidores para comprar smartphones, pero no parece que Huawei vaya a sacar el mismo rédito que otros años. A finales de octubre, Huawei había enviado 200 millones de smartphones, lo que supone unos 5 millones a la semana. Aunque esta cifra debería haber aumentado en las fechas navideñas, parece haberse reducido a unos 3 millones por semana.

A pesar de las cifras, el año va a terminar bien para Huawei con un crecimiento importante año sobre año. Huawei envió 206 millones de dispositivos en 2018 y 153 millones en 2017, por lo que 2019 será un año récord.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más