Esta funda del Huawei P50 Pro se salta el veto estadounidense y le añade 5G

El veto estadounidense ha impedido a Huawei dotar de conectividad 5G a sus últimos buques insignia, que llegan con versiones de los chips de Qualcomm limitados a 4G.

Sin embargo, alguien ha dado con una solución: una carcasa con un módem 5G incorporado para añadir esta conectividad a la nueva generación a los teléfonos. Por supuesto, la funda no está hecha por la propia Huawei, sino que la fabrica Soyealink.

Ahora mismo, esta funda solo es compatible con el Huawei P50 Pro y cuesta 800 yuanes (113 euros). Sin embargo, si esta solución resulta lo suficientemente popular, es probable que la empresa cree fundas para otros teléfonos de la marca.

 

¿Cómo funciona la funda 5G?

La funda tiene una eSIM para acompañar al módem 5G (sub-6GHz, NSA+SA) y una CPU básica de doble núcleo a 1,35GHz para hacer funcionar las cosas. Sin embargo, todo (incluida la configuración de la eSIM) se controla desde el teléfono.

Hay incluso un indicador de intensidad de la señal que aparece en la barra de estado, por lo que todo parece como si fuera el propio teléfono el que está conectado al 5G sin problemas.

La carcasa mide unos 3,2 mm de grosor y pesa 52 g. El exterior está hecho de poliuretano con una textura similar al cuero. De momento sólo hay un color, gris claro.

La funda se comunica con el teléfono (y se alimenta de él) a través de USB. El propio puerto USB-C de la carcasa se puede utilizar para carga — es compatible con SuperCharge — y transferencia de datos (velocidades USB 2.0).

El módem de la funda soporta las siguientes bandas 5G:

  • SA:N1, N3, N41, N77 / 78, N79, N28.
  • NSA:B3 + N41, B3 + N78, B3 + N79, B1 + N78, B39 + N4, B41 + N79, B39 + N79, B5 + N78, B8 + N78.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más