Este anillo utiliza una huella dactilar falsa para proteger tus datos biométricos

💿 ¡Oferta especial de Pascua! ¡Windows 11 por solo 13,45€ y Office 2021 Pro por 25,25€! [ Saber más ]

Hoy en día muchos smartphones utilizan la huella dactilar como forma de autenticación del usuario. Aunque es un método considerado como muy seguro, existe el riesgo de que alguien pueda obtener tu huella y crear un duplicado que le permite acceder a tus dispositivos.

Los chicos de Kaspersky Labs parecen haber dado con la solución al problema… en cierta forma. La compañía especializada en seguridad ha creado un anillo con una huella impresa e 3D creada únicamente para ti.

Cada anillo ha sido impreso en 3D en plata y cuenta con una piedra biométrica, compuesta por miles de fibras conductoras suspendidas en un compuesto de caucho, con un patrón único de huellas dactilares. El sensor de huellas dactilares del smartphone lee el patrón, pero también comprueba la conductividad de la piedra.

La idea es que utilices la huella del anillo para identificarte en tus smartphones y otros dispositivos protegidos por huella. Si por alguna razón te roban dicha huella (lo cual es poco probable porque el anillo no tocará otros objetos como lo hacen tus dedos), simplemente tienes que comprar otro anillo con una nueva huella para reemplazar el antiguo.

Según la compañía, «Este anillo puede ser utilizado para autenticar al usuario mediante sistemas biométricos como un teléfono o una cerradura inteligente. Y si los datos de la huella del anillo se comprometen, el usuario puede bloquear ese anillo y reemplazarlo con uno nuevo — y sus propios datos biométricos nunca serán comprometidos.»

Uno de los problemas que vemos a este anillo, además de su tamaño, es que debes llevarlo siempre puesto ya que alguien podría utilizarlo sin tu permiso si lo dejas en algún lugar.

Por el momento, este anillo no está a la venta sino que es un concepto desarrollado por la firma para llamar la atención sobre los asuntos de seguridad relativos a la biometría.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más