Este navegador que nunca habías oído vale más de 1.000 millones de dólares

¿Has oído hablar alguna vez del navegador Island? Probablemente no, pero la empresa que lo ha creado ha superado la valoración de mil millones de dólares, a pesar de haberse lanzado hace sólo unas semanas.

Island ha superado una ronda de financiación de 115 millones de dólares que ha valorado la empresa en 1.300 millones.

Aunque el producto estuvo en desarrollo durante dos años antes de su lanzamiento, Island es una de las empresas más rápidas en alcanzar este hito.

¿Qué tiene de especial el navegador Island?

La principal diferencia entre el navegador de Island y los habituales como Google Chrome o Microsoft Edge es que se centra en la ciberseguridad.

Según Island, los navegadores típicos son totalmente inadecuados para su uso en un contexto empresarial, a pesar de su presencia en el ámbito profesional hoy en día.

La aplicación más desplegada en la empresa es el navegador, pero según Island, es una aplicación diseñada pensando en el navegador.

Un consumidor quiere tener una libertad infinita; quiere poder instalar lo que quiera, ir a donde quiera y hacer quién sabe qué con su navegador sin ningún problema. La empresa, sin embargo, quiere asegurarse de que los datos de sus clientes están seguros, que su información crítica está protegida y que están obteniendo una buena experiencia

Aunque Island se basa en el mismo motor Chromium que muchos navegadores populares, y por tanto tiene una interfaz familiar, impone una serie de restricciones a la forma en que los usuarios finales pueden interactuar con la web.

Por ejemplo, el navegador de Island da a los equipos de seguridad el control de funciones sencillas como copiar y pegar, capturar pantallas y descargar contenidos. También pone límites a los tipos de extensiones que se pueden instalar y a los dominios que se pueden visitar.

Por otra parte, el servicio ofrece a los administradores de TI acceso a herramientas avanzadas para ayudar a proteger las aplicaciones SaaS y evitar la fuga de datos, así como una visión completa de todas las instalaciones para ayudar a identificar el origen de los incidentes lo antes posible.

Island ha creado una forma totalmente nueva de pensar en el trabajo empresarial. Al transformar fundamentalmente el entorno de trabajo para que sea seguro por diseño, Island Enterprise Browser permite a las organizaciones alcanzar niveles totalmente nuevos de seguridad, productividad y eficiencia de TI.

La nueva inversión de Insight Partners y el aumento de la inversión de nuestros socios de financiación originales valida la adecuación de nuestro producto al mercado, acelera nuestro impulso y pone de manifiesto la enorme oportunidad que tenemos ante nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más