Fitbit ya es oficialmente parte de Google pero no compartirá datos de salud para fines publicitarios

Google ha anunciado hoy que la adquisición de Fitbit por parte del gigante de las búsquedas ya ha sido cerrada. Esto significa que Fitbit es ahora oficialmente parte de Google.

Google ha enfatizado que esta compra tiene que ver con dispositivos, no con datos, y la compañía ha sido clara desde el principio al afirmar que protegerá la privacidad de los usuarios de Fitbit.

Google ha trabajado con los reguladores globales en un enfoque que salvaguarda las expectativas de privacidad de los consumidores, incluyendo una serie de compromisos que confirman que los datos de salud y bienestar de los usuarios de Fitbit no se utilizarán para mostrar anuncios de Google y que estos datos se separarán de otros datos de publicidad de Google.

Google también ha expliado que mantendrá el acceso a las API de Android que permiten que dispositivos como rastreadores de fitness y relojes inteligentes interoperen con los smartphones, y seguirá  permitiendo que los usuarios de Fitbit puedan conectarse a servicios de terceros para sincronizar sus aplicaciones de salud y fitness favoritas con su cuenta de Fitbit.

Estos compromisos se implementarán a nivel mundial para que todos los consumidores puedan beneficiarse de ellos. Google también seguirá trabajando con los reguladores de todo el mundo para que puedan estar seguros de que cumple estos compromisos.

Google confía en que la combinación de la tecnología líder de Fitbit, su experiencia en productos y la innovación en salud y bienestar, con lo mejor de la IA, el software y el hardware de Google impulsará una mayor competencia en los wearables y hará que la próxima generación de dispositivos sea mejor y más asequible.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más