Fraude a gran escala: Estafa millonaria de dos ciudadanos chinos a Apple

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha declarado culpables a dos ciudadanos chinos de llevar a cabo una sofisticada estafa de reparación de iPhones, defraudando a Apple millones de dólares.

Los estafadores enviaban iPhones falsos a la compañía para su reparación y recibían iPhones genuinos como reemplazo. Entre 2017 y 2019, lograron sustituir más de 5.000 iPhones falsos por dispositivos genuinos, causando a Apple una pérdida de más de 3 millones de dólares.

Entrada Relacionada

 

La estafa maestra de iPhones: Detalles de la operación

Haotian Sun, residente de Baltimore, Maryland, y Pengfei Xue, residente de Germantown, Maryland, ambos ciudadanos chinos de 33 años, llevaron a cabo esta estafa entre mayo de 2017 y septiembre de 2019.

Según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, los estafadores recibían iPhones falsificados desde Hong Kong en buzones de UPS en toda el área metropolitana de D.C. Estos dispositivos falsos eran luego enviados a Apple para su reparación.

Los estafadores falsificaban números de serie y/o números IMEI de los iPhones falsos, probablemente enviando los dispositivos a Apple en estado inoperable. Esto no solo les permitía obtener un reemplazo gratuito bajo garantía, sino que también evitaba la detección. Incluso si los técnicos de reparación notaban algo sospechoso con las piezas internas, probablemente aprobaban el reemplazo porque los números de serie y IMEI parecían genuinos.

Los dos ciudadanos chinos enviaron iPhones falsos para su reparación a diversas tiendas minoristas de Apple y Proveedores de Servicio Autorizados de Apple. Utilizaron varios alias durante el esquema y probablemente recibieron ayuda de otras personas. En total, intercambiaron más de 5.000 teléfonos falsos por dispositivos genuinos, estafando a la compañía más de 3 millones de dólares en iPhones.

Sun y Xue fueron arrestados el 5 de diciembre de 2019. Ahora enfrentan una sentencia máxima estatutaria de 20 años de prisión. La audiencia de sentencia está programada para el 21 de junio de 2024.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más