Google admite que fue un error apoyar a los negadores del cambio climático

Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo de Google, ha afirmado hoy que fue un «error» apoyar al grupo American Legislative Exchange Council (ALEC).

Este grupo defiende que el cambio climático producido por el hombre podría ser beneficioso y se opone a las regulaciones ambientales. Schmidt dijo que los grupos que ponen en duda la ciencia del cambio climático están «simplemente y literalmente mintiendo.»

Entrada Relacionada

El apoyo de Google a ALEC ha sido criticado por su posición respecto al cambio climático y su oposición a las normas sobre la neutralidad de la red. A principios de septiembre, Google evitó hacer comentarios sobre una petición iniciada por cincuenta grupos para que la compañía terminase su afiliación a ALEC.

Schmidt afirmó que la compañía apoyó a ALEC como parte de una campaña política por algo que no tenía nada que ver, aunque no aclaró sobre qué asunto en concreto.

Otras compañías como Facebook, Microsoft y Yahoo también eran miembros del grupo de trabajo sobre Comunicaciones y Tecnologías de de ALEC, aunque Microsoft rompió sus lazos con ALEC recientemente.  |  Fuente: Ars Technica

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más