Google bloquea la instalación de su suite de apps en dispositivos Android no certificados

La naturaleza open source de Android da a los fabricantes libertad a la hora de personalizar el software.

Sin embargo, para garantizar una cierta consistencia, Google obliga a los fabricantes a seguir unas reglas recogidas en un documento llamado CDD (Compatibility Definition Document) si quieren hacer uso de sus servicios.

Los fabricantes deben cumplir con el CDD para pasar las pruebas CTS (Compatibility Test Suite) que permiten pre-cargar sus dispositivos con los servicios y apps de Google.

Hasta ahora, aunque un dispositivo no estuviera certificado, podía hacer uso de las apps de Google (conocidas como ‘Gapps’ coloquialmente) instalándolas por fuera, pero ahora parece que Google está cerrando esta posibilidad.

Según explican los chicos de XDA, Google lleva un tiempo preparando este cambio. Si un dispositivo no está certificado, no podrás identificarte con tu cuenta de Google ni hacer uso de sus apps y servicios, ya que recibirás un mensaje como el de la imagen adjunta.

Por suerte, si el problema radica en que has instalado una ROM de terceros, puedes seguir haciendo uso de las apps de Google introduciendo el ID de Android en esta página. Una forma de obtener tu ID de Android es introducir “settings get secure android_id” en un shell de ADB.

Es un alivio que Google haya pensado en los usuarios de ROM y permita seguir utilizando sus apps y servicios. |. Fuente: XDA

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más