Google impone algunas normas para que el uso de las muescas en Android no se vaya de madre

Antes de que se anunciara oficialmente Android P, sabíamos que Google estaba planeando incluir soporte para dispositivos con «muesca» este año.

En los últimos meses, hemos visto bastantes smartphones Android con un diseño de muesca y parece lógico pensar que veremos bastantes más en el futuro. Antes de que las cosas se vayan de madre, Google ha querido establecer algunas reglas básicas.

En un esfuerzo por asegurarse de que las aplicaciones Android funcionarán en una variedad de dispositivos con muescas, Google indica que las aplicaciones Android deberían funcionar de forma que la barra de estado cambie de tamaño para ser tan alta como la muesca, mostrándose el contenido de la aplicación debajo de ella. 

Al colocar el dispositivo en modo apaisado, la muesca puede quedar oscurecida para que pase desapercibida y no interfiera con el contenido, o bien las apps pueden aprovechar el espacio que queda a ambos lados de la muesca para mostrar contenido.

La parte interesante de la discusión de Google sobre las muescas es que ha puesto un límite de dos muescas: una en la parte superior y otra en la inferior. Esto significa que no hay soporte de muescas en el lateral de la pantalla, aunque esto es algo que todavía no hemos visto.

Estas reglas son para los fabricantes de Android que quieren incorporar Play Store y los servicios de Google en sus smartphones, es decir, la mayor parte de los dispositivos Android.

¿Qué opinas de las normas que ha puesto Google para limitar las muescas?

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más