Google prohíbe los servicios VPN que amenazan su negocio de publicidad

Google ha anunciado que prohibirá que las aplicaciones VPN de Android en Play Store interfieran o bloqueen la publicidad.

Esta decisión ayudará a mejorar los ingresos de Google, pero podría plantear problemas para algunas apps que necesitan privacidad y transmisión segura de datos.

Entrada Relacionada

La actualización de la política de Google Play, que establece requisitos específicos para los servicios de VPN en dispositivos Android, se anunció el mes pasado y entrará en vigor el 1 de noviembre.

Básicamente, Google pide a todos los proveedores de servicios VPN que utilicen la clase base VPNService de Android. Las aplicaciones que confirmen explícitamente que ofrecen servicios de VPN y opten por utilizar la API de VPN de Google, podrán abrir un túnel seguro a nivel de dispositivo hacia un servicio remoto.

Sin embargo, ningún servicio VPN debería «manipular anuncios que puedan afectar a la monetización de las aplicaciones».

En otras palabras, los proveedores de servicios VPN podrán abrir un canal seguro a nivel de dispositivo para el intercambio de datos que tenga lugar a través de un servicio remoto. Sin embargo, los servicios tendrán que garantizar que las apps y servicios que pasan por el túnel VPN mantienen su comunicación con los servidores de anuncios.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más