Huawei Video aterriza en España con películas y series en streaming por 4,99 €/mes y estrenos en alquiler

Huawei ha presentado hoy en España su nuevo servicio de streaming Huawei Video, que ofrece una selección de contenidos internacionales, europeos y españoles.

Huawei explica que hay tres razones que les han llevado a lanzar este servicio: la demanda creciente de vídeo en el móvil, el preferencia de los usuarios de Huawei por la calidad (un 33% de los smartphones de gama alta, más de 500 dólares, son Huawei) y el éxito de Huawei Video en China.

Huawei Video ofrece tres modelos de funcionamiento, que funcionan de forma modular y flexible: 

  • Contenido bajo suscripción (4,99 euros/mes con el primer mes gratuito) que da acceso a series y películas en hasta dos dispositivos a la vez
  • Contenido gratuito sin anuncios (por ejemplo, algunos capítulos de series, contenido promocional de Huawei, etc.)
  • Contenido de estrenos en alquiler durante 24 o 48 horas (a partir de 0,10 euros)

Huawei ha querido poner especial foco en que, además de contenido internacional, habrá también contenido local en forma de series y películas españolas.

Para disfrutar de Huawei Video, es necesario contar con un smartphone o tablet de las marcas Huawei o Honor. De esta forma, la compañía asegura que la experiencia visual será óptima gracias a una gran calidad de imagen hasta HDR 4K y sonido dinámico.

Todos los smartphones lanzados este año y la mayoría de los del año pasado ya son compatibles con Huawei Video, y la idea de la compañía es ir ampliándolo a cada vez más terminales.

La nueva app Huawei Video vendrá pre-cargada en sus nuevos terminales y los usuarios de teléfonos ya existentes verán cómo la app actual de Video (que es un simple reproductor) se actualiza con este servicio conforme los dispositivos vayan siendo compatibles.

Aquellos que quieran ver contenidos en la televisión podrán hacer uso de la funcionalidad Huawei Mirror o enviar contenido a Chromecast. Inicialmente no será posible descargar contenidos para verlos offline pero esta funcionalidad llegará pronto, posiblemente en las próximas semanas.

Huawei Video es parte del ecosistema de servicios de Huawei, que cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo — 343 millones en China y 30 millones en Europa.

En el futuro, Huawei tiene intención de añadir capacidades de IA a Huawei Video para recomendarte contenidos que se ajustes a tus gustos. También pretende retransmitir contenidos en directo como conciertos, e-sports o eventos de presentación de nuevos teléfonos Huawei.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más