¡Impresionante! Las nuevas baterías de Huawei se cargan hasta un 48% en cinco minutos

El fabricante chino Huawei cuenta con una baza muy poderosa bajo la manga que podría darle una ventaja significativa respecto a otros fabricantes: baterías de teléfono que se recargan en menos tiempo de lo que tardas en tomarte un café.

La compañía ha anunciado hoy baterías de carga rápida en una feria japonesa que se cargan hasta un 50 por ciento de capacidad en lo que Huawei denomina «cuestión de minutos.»

Las nuevas baterías de Li-Ion, según afirma Huawei, se cargan unas diez veces más rápido que una batería normal. En una demostración al público, Huawei mostró cómo una batería de 3.000 mAh se cargaba hasta un 48% en solo cinco minutos, y cómo una batería de 600 mAh se cargó un 68% en solo dos minutos.

Los comunicados de prensa de Huawei destacan que los teléfonos se pueden cargar en el tiempo que se tarda en beber un café, y que este avance podría dar lugar a una gran variedad de nuevos teléfonos, vehículos eléctricos, dispositivos «wearables», etc. en los próximos años.

Las nuevas baterías han sido desarrolladas en el Laboratorio Watt de Huawei, que dedica aproximadamente un 20% de los ingresos de Huawei en Estados Unidos a I+D local. En centro de I+D en Silicon Valley emplea a unas 600 personas y desarrolla tecnologías de telepresencia y cloud computing.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más