Judeline, el nuevo talento emergente destacado por Apple Music

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Uno de los objetivos principales de Apple Music es el respaldo a los nuevos artistas que surgen desde diferentes partes del mundo. Especialistas de todos los géneros descubren y eligen nuevas creaciones musicales que merecen resaltar dentro de la plataforma.

Apple Music promueve sus carreras incipientes con el fin de ofrecer a los fans nuevas expresiones musicales, de gran calidad, que aportan originalidad a la escena local en constante movimiento.

Entrada Relacionada

 

Descubriendo artistas musicales locales con Apple Music

El programa Up Next España se suma y complementa al actual programa Global Up Next de Apple Music. Esto brinda la oportunidad de reconocer y apoyar a artistas locales que algún día también pueden ser parte del programa global y potenciar su éxito con el impulso inicial de Apple Music.

Durante este mes, la elección Up Next de Apple Music es Judeline, la artista gaditana considerada ya como uno de los fenómenos con más talento y proyección del momento, elogiada públicamente tanto por miles de seguidores como por personalidades como Rosalia y Alizzz (productor de C Tangana) entre ellas.

 

Judeline comparte en Apple Music cómo se siente al ser la nueva elección Up Next de Apple Music en España – como lo fueron otros artistas como Billie Eilish, Bad Bunny, Khalid, Megan Thee Stallion o Jhay Cortez, entre muchos otros:

Me parece una oportunidad increíble para artistas como yo, me siento agradecida. Creo que el streaming ha aportado toda la globalización a los artistas.

La joven de Los Caños de Meca cuenta sus referentes musicales y su inspiración:

Me gusta mucho imaginar situaciones y crear historias en mi cabeza, me inspira lo nuevo, siempre estoy buscando nuevos artistas y sonidos. Mis principales referentes musicales actualmente son Gal Costa, Laylow, Dellafuente, Travis Scott, Lole y Manuel

Una artista con una corta y meteórica carrera que no deja de evolucionar y experimentar con sonidos y ritmos que sorprenden, conquistando ya los escenarios de grandes festivales como Primavera Sound, Bilbao BBK Live o Tomavistas. Judeline cuenta en Apple Music cómo maneja tanta expectación:

Es raro, la verdad, pero poco a poco voy manejándolo; obviamente es precioso ver a tantas personas vibrando con mi música. Bueno, este es un mundo complejo, no es algo que mucha gente viva, ni tampoco entienda; hay una dualidad entre lo bueno y lo malo, a veces lo odio y sin embargo otras veces me encanta.

Judeline, sin tener aún un álbum completo editado, ha fichado por uno de los sellos discográficos más importantes del mundo, Interscope (con un catálogo de artistas como Lady Gaga, Lana del Rey o Karol G entre muchos otros grandes nombres). Dice cómo se siente al ser alabada públicamente por artistas como Rosalía:

Es bonito que personas que tienen una posición tan importante y no tienen por qué apoyar a ningún otro artista, les salga impulsar a otros más pequeños; estoy feliz y agradecida.

 

En su música, el homenaje a su tierra Cádiz es una constante:

Las raíces son muy importantes para mí. Siento orgullo y mucho respeto por mi cultura andaluza; noto que falta un altavoz para nuestras raíces, tenemos mucho que contar.

A pesar de su imparable popularidad y el crecimiento constante de la admiración general, Judeline reflexiona sobre los próximos pasos en su carrera.

Quiero quizás sacar un disco, mejorar mi directo…

Entre sus canciones favoritas están: Junior H, Las Chuches, Mc Kevin o Chris , Lana del Rey, el tema “Mala Mía” o Caroline Polachek

 

¿Quién es Judeline?

Judeline (Lara Fernández) es una joven cantante que nació en 2003 en Jerez de la Frontera y se crió en Los Caños de Meca (Cádiz). Desde pequeña, sintió interés por el arte y se imaginó a sí misma como artista.

A medida que iba creciendo su voz, empezó a expresar su pasión por la música. En 2020, con 17 años, Judeline se trasladó a Madrid para seguir sus estudios en el Bachillerato Artístico. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que su verdadera pasión estaba en la música, lo que la llevó a abandonar sus estudios y dedicar todo su tiempo y esfuerzo a su carrera musical.

 

Durante ese mismo año, Judeline publicó varios sencillos, como “Nueva en la Ciudad” y “De una Manera”, los cuales llamaron la atención de diversos artistas y sellos discográficos. Estos sencillos la pusieron en el foco de atención de la industria musical. En 2022, lanzó su primer EP titulado “de la luz”, el cual fue inspirado en su tierra natal y la impulsó aún más en su carrera.

Con este EP, Judeline consiguió explorar nuevos sonidos y estilos musicales, demostrando su talento y versatilidad. Recientemente, Judeline ha sorprendido a sus seguidores con el lanzamiento de “Canijo”, una nueva producción en la que experimenta con diferentes sonidos y presenta una faceta renovada de su música.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más