La alerta de terremotos de Google no avisó del temblor de Turquía donde murieron 50.000 personas

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

BBC ha revelado que el sistema de alerta de terremotos de Google no funcionó correctamente, ya que muchos residentes turcos no recibieron el aviso antes del devastador temblor de febrero que acabó con la vida de más de 50.000 personas.

Según Google, su sistema de alerta tiene la capacidad de notificar a los usuarios un minuto antes de que ocurra un terremoto en sus teléfonos móviles. La compañía afirma que envió alertas a millones de personas antes del primer y más fuerte terremoto.

Sin embargo, BBC llevó a cabo una investigación en tres ciudades cercanas al área del terremoto y habló con cientos de personas, pero no encontró a nadie que hubiera recibido una alerta. El sistema de alerta de Google funciona en teléfonos Android, que representan aproximadamente el 80% de los teléfonos en Turquía.

El jefe de producto de Google en el sistema, Micah Berman, aseguró que el sistema había funcionado y enviado alertas, pero la compañía no proporcionó pruebas que respalden que estas alertas fueron ampliamente recibidas.

El sistema de alerta de terremotos de Google para Android se anunció en Turquía en junio de 2021 y está operativo en muchos países alrededor del mundo.

 

Utiliza los acelerómetros presentes en los teléfonos Android para detectar las sacudidas y localizar el epicentro y la intensidad del terremoto cuando muchos teléfonos se sacuden simultáneamente. Si el terremoto tiene una magnitud de 4,5 o más, el sistema Android puede enviar una alerta con una fuerte alarma para advertir a los usuarios.

En conclusión, la investigación de la BBC pone en duda la eficacia y alcance del sistema de alerta de terremotos de Google en Turquía durante el mortal temblor de febrero.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más