La banda de ransomware más exitosa del mundo ha desaparecido

Esta semana, REvil, uno de los grupos de ciberdelincuentes más conocidos del mundo ha desaparecido repentinamente de Internet sin que nadie sepa muy bien qué ha ocurrido.

Este grupo especializado en delitos de ransomware es el más activo que se conoce, y sus acciones suponen un 42 por ciento de los ataques recientes de ransomware.

Hay algunas explicaciones de lo que puede haber causado la desaparición de la banda. En primer lugar, es posible que la propia banda haya optado por retirarse si ya ha ganado suficiente dinero o se siente perseguida.

Por otro lado, el Gobierno ruso, bajo escrutinio internacional, podría haberlos obligado a desaparecer. No hay que olvidar que REvil es un grupo de habla rusa y, de hecho, su malware evita los ordenadores rusos.

Su desaparición también podría ser tempora, ya que muchos ciberdelincuentes fingen «retirarse» antes de reaparecer más tarde bajo otras identidades.

Todos los sitios web utilizados por el grupo REvil, incluso aquél donde publica los datos robados, ya no están disponibles. Toda la infraestructura y los ordenadores usados por la banda para llevar a cabo los ataques se desconectaron alrededor de las 8 de la mañana (hora de Moscú, Rusia) del martes.

Por el bien de todos, esperemos que la desaparición de este grupo sea permanente.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más