La decisión de Samsung de prescindir de Qualcomm no responde a cuestiones técnicas sino de negocio [RUMOR]

Hemos escuchado algunos rumores sobre que Samsung podría no utilizar el chipset Qualcomm Snapdragon 810 en su próximo teléfono estrella, el Samsung Galaxy S6, en favor de su propio chipset Exynos.

Aparentemente la razón de esta decisión estaba en los supuestos problemas de sobrecalentamiento que se han encontrado en el Snapdragon 810 pero, si los nuevos rumores son ciertos, la decisión de Samsung ha estado más motivada por temas de estrategia empresarial que por aspectos técnicos.

Entrada Relacionada

Según un informe procedente de ETNews, la razón por la que Samsung prescindirá del Snapdragon 810 en el Galaxy S6 es porque quiere que el nuevo teléfono estrella corra su propio chipset Exynos, con el objetivo de que se haga más popular y en el futuro la compañía pueda competir con Qualcomm de igual a igual.

El procesador Exynos 7420 que hemos visto recientemente en un benchmark parece haber sido construido con un proceso de fabricación de 14 nm. Este proceso ha permitido a Samsung alcanzar velocidades de reloj superiores a las logradas por Qualcomm, que todavía utilizan un proceso de 20 nm para el Snapdragon 810.   |  Fuente: SamMobile

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más