La Isla Dinámica es el resultado de años de trabajo y discusión interna según Apple

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

La Isla Dinámica que debutó con el iPhone 14 Pro y Pro Max es el resultado de años de discusión interna, según ha revelado el vicepresidente de diseño de interfaz humana de Apple, Alan Dye, en una entrevista en Axis.

El jefe de ingeniería de software Craig Federighi dijo que la nueva interfaz de usuario fue el mayor cambio en iOS desde los requeridos para el iPhone X.

Con el iPhone 14 Pro, Apple ocultó el sensor de presencia debajo de la pantalla y colocó la cámara frontal, la tecnología Face ID y otros elementos en dos orificios unidos en forma de píldora, a la que Apple llama la Isla Dinámica.

La genialidad del diseño de Apple ha sido convertir una necesidad — una zona sin uso de la pantalla — en una función de la interfaz de usuario. La isla se expande hacia los lados, hacia abajo, o hacia ambos, para mostrar contenido dinámico basado tanto en las alertas del sistema como en las actividades en directo.

 

El resultado de años de trabajo

Alan Dye dijo que la compañía llevaba años planeando la reducción del tamaño del módulo, y preguntándose cómo podrían aprovechar mejor el cambio.

En Apple, es muy difícil rastrear el origen de las ideas. Porque nuestro trabajo se basa en una gran discusión con diferentes grupos de personas.

Sin embargo, una de esas discusiones era que si el área del sensor en la pantalla podía hacerse más pequeña, ¿qué se podía hacer con el espacio sobrante? No es una discusión que haya surgido en el último año o así, sino que es uno de los temas sobre los que que se ha discutido durante muchos años.

Dye añadió que la compañía ya había estado pensando en cómo ser más creativos con la barra de estado.

Si lo piensas, esta barra de estado es pequeña, pero juega un papel importante a la hora de proporcionar información que los usuarios siempre utilizan. Es un área en la que nuestro duro trabajo puesto en unos pocos píxeles tiene un efecto muy grande. Por lo tanto, se trataba de hacer algo más especial en esta área de todos modos. Algo que sea muy elegante, pero muy útil.

Para que esta experiencia resulte tan fluida y natural, la hemos pulido con un cuidado meticuloso y con habilidades de ambos lados del diseño y la ingeniería. Nuestro objetivo era hacer olvidar que hay un hardware físico estático y hacer pensar que todo es fluido, como un software dinámico.

 

El mayor cambio de iOS desde el iPhone X

Federighi echó la vista atrás hasta el lanzamiento del iPhone X, que obligó a la compañía a replantearse bastantes aspectos de cómo funcionaría la interfaz de usuario sin un botón físico de Home. Dijo que la Isla Dinámica era el mayor cambio de iOS desde entonces.

Hace cinco años, perdimos el botón de inicio con el iPhone X. Esto ha cambiado fundamentalmente varios métodos de funcionamiento del iPhone, como la forma de desbloquear la pantalla de bloqueo, volver a la pantalla de inicio y cambiar de aplicación.

Esta nueva característica también ha cambiado la apariencia del iPhone, y me hizo pensar de nuevo en cómo ejecutar múltiples apps, notificaciones y cómo gestionar el comportamiento en curso en segundo plano. Fue un reto muy emocionante para nosotros consolidar lo que ocurre en nuestro iPhone en este pequeño lugar interactivo.

Federighi señaló que durante el evento del iPhone 14 Pro en el Steve Jobs Theater del Apple Park, se escuchó una sensación de sorpresa cuando se reveló Dynamic Island por primera vez, y dijo que él tuvo la misma reacción cuando lo vio por primera vez internamente.

Personalmente, me sentí como si hubiera una nueva identidad salvavidas en mi iPhone. Es un efecto de animación muy delicado, pero es un poco diferente del antropomorfismo, pero creo que dio al iPhone una nueva y fuerte personalidad y vitalidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más