La primera gran actualización de PS5 llega el 14/4 con importantes novedades

La primera gran actualización de PS5 está en camino, según ha anunciado Sony en su blog.

La principal novedad de la próxima actualización de PS5 es la posibilidad de mover los juegos del almacenamiento interno de la consola a cualquier soporte USB externo que se conecte a ella.

Entrada Relacionada

Sin embargo, esta funcionalidad tiene una limitación. Si bien los usuarios pueden copiar juegos de la consola al almacenamiento externo, los juegos no se pueden reproducir desde el soporte externo.

El motivo es que Sony utiliza una unidad SSD personalizada muy rápida como almacenamiento interno, y los soportes externos no pueden alcanzar la velocidad de la unidad SSD de la PS5.

 

Sony afirma que hacer esto no será lo mismo que desinstalar un juego comprado, y posteriormente volver a instalarlo. Aunque no se podrá jugar directamente desde el soporte externo, seguirá siendo más cómodo, ya que se tardará mucho menos en volver a pasar los juegos a la unidad SSD interna cuando se quiera volver a jugar.

Además, estos juegos se actualizarán automáticamente en el momento en que se vuelvan a mover al almacenamiento interno y, en el caso de los juegos que lo admitan, también se podrán volver a mover por partes, como por ejemplo, sólo el modo campaña, si es necesario.

Otras novedades de la nueva actualización de PS5 es el Share Play intergeneracional, con el que los jugadores de PS4 y PS5 podrán compartir las pantallas de los demás y organizar sesiones virtuales multijugador y cooperativas, a pesar de utilizar dos generaciones distintas de la consola.

 

Otras características incluyen un diseño mejorado de la Game Base de PS5, opciones rápidas para desactivar el Game Chat y ajustar el volumen, e incluso la predescarga de actualizaciones de juegos para los títulos elegibles, lo que permitiría a los jugadores acceder rápidamente a las nuevas características del juego en el momento en que se publique una actualización.

 

También hay nuevas funciones para la app de PlayStation en los teléfonos, que permitirán a los jugadores unirse a sesiones multijugador, gestionar la consola y mucho más, todo ello desde la propia aplicación. Todo esto saldrá con la primera actualización de PS5, que llegará a los dispositivos dentro de unas horas.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más