La solicitud de empleo de Steve Jobs vendida por $343.000 en versión física y $23.000 en NFT

Hace unos días informamos sobre una extraña subasta de una solicitud de empleo del cofundador de Apple, Steve Jobs. La solicitud se subastó tanto en su versión física como un token no fungible (NFT), es decir, digital.

Esta semana ha finalizado la subasta y, como era de esperar, el documento físico en papel obtuvo muchas más ofertas y dinero que la copia digital que lo acompañaba, vendida como NFT.

La solicitud de empleo rellenada por Jobs en 1973 se vendió el miércoles por el equivalente a 343.000 dólares en criptomoneda Ethereum, mientras que el NFT se vendió por unos 23.000 dólares.

Cuando Joshi puso en venta el artículo a principios de este mes, situó la versión NFT como una especie de experimento.

No es la primera vez que la solicitud de empleo de Jobs aparece subasta. La más reciente se vendió por 162.000 libras (unos 190.000 euros) en marzo. Anteriormente se dejó ver en 2018, cuando cosechó cerca de 175.000 dólares (unos 147.000 euros).

No se sabe mucho sobre el documento. Jobs lo rellenó cuando tenía probablemente 18 años y asistía al Reed College. Jobs abandonó Reed después de seis meses, pero siguió asistiendo a diversas clases de artes liberales durante el siguiente año y medio.

Los primeros equipos de Apple y los recuerdos de Jobs suelen alcanzar precios elevados en las subastas. Los ejemplares del primer ordenador de la compañía, el Apple-1, son extremadamente valiosos, y una unidad en funcionamiento se vendió por casi un millón de dólares en 2014.

Los objetos firmados por Jobs son igualmente apreciados, ya que el cofundador de Apple era notoriamente reacio a dar autógrafos.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más