La UE lanza un proyecto piloto para detectar y retirar productos inseguros en Amazon, AliExpress y otras plataformas

El Comisario Europeo de Justicia y Consumidores, Didier Reynders, ha anunciado un proyecto piloto vinculado al Compromiso de Seguridad de los Productos en el 2º Evento Anual del Consumidor Digital.

Como parte del anuncio, Els Bruggeman, Jefa de Política y Cumplimiento de Euroconsumers, participó en el panel «Involucrar a las organizaciones de consumidores con el mecanismo de cooperación voluntaria
en el marco del Compromiso sobre Seguridad de los Productos: lanzamiento de un proyecto piloto innovador».

Entrada Relacionada

En los últimos años, se han realizado pruebas de seguridad con cargadores USB, adaptadores, juguetes infantiles, juguetes infantiles, ropa para niños, detectores de humo, blanqueadores dentales, etc.

Como parte del proyecto piloto, las pruebas de productos se utilizarán para señalar artículos inseguros y retirarlos rápidamente de las plataformas de comercio electrónico que participan voluntariamente: Amazon, AliExpress y Allegro, entre otras.

Tras las pruebas, no sólo se alertará al fabricante y a las autoridades cuando un producto no supere los requisitos de seguridad, sino que también involucrarán a las plataformas de comercio eletrónico para que retiren el producto rápidamente.

«No sólo queremos utilizar nuestras pruebas para alertar a los consumidores y a las autoridades. Queremos que queremos que tengan repercusión y que estos productos dejen de estar a la venta», explica Els
Bruggeman, responsable de Política y Cumplimiento de Euroconsumers.

«Cada producto inseguro que que podemos retirar, gracias a este compromiso directo con los mercados en línea, es un producto inseguro menos en el mercado».

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más