La última excusa de Sony para bloquear el juego cruzado de Fortnite en PS4 con otras consolas es la más absurda que hemos escuchado

Desde hace un par de meses, los jugadores de Fortnite en PS4 no pueden entrar con sus cuentas de Epic Games en otras consolas. Aunque pueden usar sus cuentas de Epic para jugar a Fortnite en el PC y en el móvil, no pueden hacerlo en la Nintendo Switch o en la Xbox One.

Esa restricción ha sido un punto importante de frustración para los fans de Fortnite que poseen más de una consola, y hasta ahora, Sony no  ha dado mucha esperanza de que el problema se vaya a resolver de una manera que beneficie a los jugadores.

Entrada Relacionada

De hecho, la última respuesta de Sony a este respecto es sin duda la más absurda que hemos escuchado hasta ahora. 

Según informa The Independent, el director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, abordó el tema del juego cruzado entre consolas durante una charla en IFA 2018, sugiriendo que la razón por la que Fortnite no es compatible con el juego cruzado es simplemente porque otras consolas ofrecen una experiencia inferior a la de PlayStation 4.

«En cuando al juego cruzado entre plataformas, nuestra pensamiento es que PlayStation es siempre el mejor sitio donde jugar», dijo Yoshida. «Fortnite, creo, junto con PlayStation 4 es la mejor experiencia para los usuarios, eso es lo que creemos.»

«Pero en realidad», continuó Yoshida, «ya hemos abierto algunos títulos al juego cruzado entre plataformas con PC y otras, así que es algo que decidimos en función de cuál es la mejor experiencia de usuario. Esa es nuestra forma de pensar para el juego cruzado entre plataformas.»

Si crees que el razonamiento de Yoshida no tiene mucho sentido, no estás solo. Incluso si cree que PlayStation 4 ofrece la mejor experiencia para Fortnite, ¿qué tiene que ver eso con el juego cruzado entre plataformas? Es bastante absurdo escuchar que las restricciones de Sony al juego cruzado se establecieron teniendo en cuenta la «mejor experiencia de usuario».

En cualquier caso, es una excusa más con poco sentido. La estrategia de Sony parece ser esperar a que el malestar por las cuentas bloqueadas de Fortnite disminuya sin ofrecer una solución real.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más