LG ofrecerá 2 años de garantía ante quemaduras en sus monitores OLED

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

En los últimos años, los monitores OLED se han convertido en una opción cada vez más popular para los jugadores que desean altas frecuencias de refresco y negros puros sin comprometer la calidad de imagen.

Sin embargo, a medida que los monitores OLED se han ido generalizando, el problema de las quemaduras ha vuelto a afectar a muchos usuarios. Ahora, LG ha confirmado oficialmente que ofrecerá una garantía de dos años para las quemaduras de sus monitores.

Entrada Relacionada

Esta aclaración se produjo después de que The Verge analizara los monitores OLED para juegos de 27 pulgadas, buque insignia de LG, y destacara que la garantía no se extendía a «imágenes quemadas resultantes de un uso inadecuado.»

Tras una serie de preguntas, Christopher De Maria, responsable de relaciones públicas de consumo de LG en EE.UU., dio una respuesta definitiva: «LG ofrece ahora una garantía de dos años contra quemaduras para sus monitores OLED para juegos.» Además, la compañía también destacó que la garantía actualizada se aplica tanto a los actuales propietarios del monitor LG 27GR95QE-B como a los futuros compradores.

Aunque esta nueva garantía contra quemaduras ofrece una seguridad muy necesaria para los compradores de monitores OLED, la cobertura está supeditada a que el monitor experimente un «uso normal y adecuado», excluyendo explícitamente los daños causados por un «mal uso [o] abuso».

Esto significa que la garantía cubrirá las quemaduras siempre que el usuario utilice el monitor para los fines previstos, en concreto como monitor de PC personal en un entorno residencial, excluyendo las aplicaciones comerciales como las pantallas de señalización en comercios. LG no cubre las aplicaciones comerciales debido a la visualización prolongada de imágenes estáticas, que puede provocar quemaduras.

«Uso normal» significa que el producto se utiliza para lo que fue creado. En este caso, se trata de juegos (profesionales y ocasionales) e informática de sobremesa, como Windows.

Aunque la cobertura de la garantía de LG viene con condiciones, supera a la de Acer y Asus, que no incluyen explícitamente las quemaduras en su cobertura de garantía formal y tratan estos casos de forma individual.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más