Los ingresos de Samsung caen un 10% en 2018 Q4 debido a la menor demanda de chips y smartphones

Samsung Electronics ha experimentado su mayor caída de beneficios trimestral en dos años según su último informe de resultados financieros.

Tal y como advirtió en sus previsiones de beneficios a principios de este mes, sus resultados se vieron afectados por una demanda de semiconductores más baja de lo esperado, que había sido el motor detrás de los beneficios de los trimestres anteriores, incluso cuando las ventas de smartphones sufrieron.

El pronóstico de Samsung para el primer semestre del año no es demasiado optimista. Dijo que los beneficios anuales bajarán debido a débil demanda de chips, pero confía en que la demanda de memorias y paneles OLED mejore durante la segunda mitad. 

Los beneficios operativos de la compañía en el cuarto trimestre fueron de 10,8 billones de won (unos 8.400 millones de euros), lo que supone una caída del 28,7 por ciento con respecto a los 15,15 billones de won registrados en el mismo período hace un año. Los ingresos fueron de 59,3 billones de won, una caída del 10,2 por ciento año sobre año.

Desglosada por negocios, la unidad de semiconductores de Samsung registró un beneficio operativo trimestral de 7,8 billones de won, inferior a los 10,8 billones de won de hace un año. El beneficio operativo de su unidad de dispositivos móviles fue de 1,5 billones de won, frente a los 2,4 billones de won de hace un año.

Muchos fabricantes de smartphones se están viendo afectados por la ralentización de las ventas de en todo el mundo, especialmente en China. Los ciclos de renovación también se están alargando ya que los clientes esperan antes de comprar nuevos modelos.

Esto afectó tanto a las ventas de smartphones como de chips, ya que «la demanda general del mercado de NAND y DRAM cayó debido a las incertidumbres macroeconómicas y a los ajustes en los niveles de inventario de los clientes, incluidas las empresas de centros de proceso de datos y los fabricantes de smartphones», según el informe de beneficios de la empresa.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más