Los dispositivos con conector USB-C podrán autenticar cargadores y otros periféricos en el momento de la conexión

La organización que impulsa la innovación en el estándar USB, USB Implementers Forum (USB-IF), ha lanzado el nuevo Programa de autenticación USB Tipo-C que ayudará a proteger los dispositivo de filtraciones de datos, virus y todo tipo de problemas.

Este programa define una autenticación basada en criptografía para dispositivos y cargadores USB-C. Cualquier dispositivo que utilice este protocolo podrá confirmar la autenticidad de un dispositivo o cargador, incluyendo certificaciones y capacidades, justo en el momento en que se realiza la conexión, antes de que se transfieran datos o energía. 

Entrada Relacionada

Por ejemplo, supongamos que te preocupa cargar el teléfono en un cargador público porque desconoces su procedencia. El teléfono podría implementar una política que sólo permita la cargo a través de cargadores certificados.

Una empresa podía establecer una política para los PCs de los empleados que solo les diera acceso a dispositivos de almacenamiento USB verificados.

En esta fase, el programa es simplemente una recomendación – no se requiere una implementación obligatoria, pero su creación apunta a futuros requisitos de seguridad para USB-C.

El presidente de USB-IF, Jeff Ravencraft, cree que es «el único cable del futuro». De hecho, a medida que más fabricantes de productos adoptan el USB-C, más atacantes buscarán formas de explotar sus vulnerabilidades, por lo que la guía constituye una contribución importante para conseguir un sistema seguro de productos compatibles.  |  Fuente: Business Wire

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más