Los juegos que aprovechen la potencia de la PS5 Pro tendrán una etiqueta especial

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Los propietarios de PlayStation 4 Pro recordarán que los juegos con mejoras para aprovechar el hardware superior venían con la etiqueta «PS4 Pro Enhanced» en la caja. Esto indicaba resoluciones más altas o velocidades de FPS más suaves.

Con el rumoreado próximo lanzamiento del PS5 Pro, parece que Sony estará haciendo algo similar. Sony está preparando una etiqueta «PS5 Pro Enhanced», sino y ahora sabemos qué necesitan hacer los juegos para ser elegible.

Entrada Relacionada

Sony idealmente quiere que los juegos calificados ofrezcan tres cosas. La primera es un juego a «60 fps constantes», algo que muchos juegos ofrecen ahora, pero muchas veces solo cuando se configuran en un «Modo de rendimiento» con gráficos menos detallados.

Ahí es donde entran en juego siguientes puntos. Para conseguir la etiqueta PS5 Pro Enhanced, los juegos también necesitarán una resolución 4K (lograda mediante el escalado PSSR) y «añadir o aumentar los efectos de trazado de rayos».

Alternativamente, la etiqueta PS5 Pro Enhanced también podría ser otorgada a juegos que simplemente aumenten la resolución (variable o fija) o la velocidad de cuadro sobre la consola estándar.

Esta ruta alternativa puede ser importante para los juegos que ya están alcanzando los límites del hardware de la consola. Según los informes de especificaciones filtradas anteriormente, el próximo GTA 6 podría alcanzar los 60 fps en el hardware del PS5 Pro si la versión base funciona a 30 fps, por ejemplo.

El cuello de botella de las especificaciones filtradas de la PS5 Pro es la CPU, que al parecer es la misma que se encuentra en el PS5 actual, solo que con un modo de alta frecuencia para ofrecer un 10% más de velocidad de reloj.

En otros lugares, los aumentos de rendimiento supuestos son más dramáticos con un rendimiento de renderizado supuestamente un 45% más rápido, hasta 4 veces el rendimiento de trazado de rayos y una velocidad de memoria aumentada de 448 GB/s a 576 GB/s.

Los informes actuales apuntan a un lanzamiento en la última parte del año, con septiembre y noviembre como posibles fechas.

Ver comentarios (0)

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más