Los Samsung Galaxy Watch medirán la presión arterial bajo ciertas condiciones

Nuestros relojes inteligentes son cada vez más útiles. No solamente pueden hacer seguimiento de nuestras actividades diarias como los pasos que damos o las calorías que quemamos, sino que pueden controlar ciertos aspectos de nuestra salud y alertar si hay algún problema.

Samsung ha anunciado que sus relojes inteligentes tendrán ahora una herramienta de control de la presión arterial.

Entrada Relacionada

La presión arterial alta aumenta significativamente el riesgo de enfermedades cerebrales, renales y cardíacas, incluidas las apoplejías y las enfermedades coronarias cuando no se manejan adecuadamente. Al ayudar a los usuarios a medir y registrar su presión arterial, la aplicación Samsung Health brinda a las personas una mayor comprensión de su salud y les permite llevar una vida mucho más saludable.

Samsung ha revelado que la aplicación ha sido aprobada por el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica (MFDS) de Corea del Sur, lo que significa que puede ser utilizada para monitorizar los niveles de presión arterial del usuario.

Sin embargo, antes de que te hagas demasiadas ilusiones, no es algo que puedas empezar a utilizar directamente en tu reloj Samsung Galaxy Watch. Para controlar los niveles de presión sanguínea, los usuarios deben calibrar primero el dispositivo usando un brazalete de medición de presión sanguínea. Este proceso debe repetirse al menos una vez cada cuatro semanas, y cada calibración debe hacerse tres veces para asegurar la precisión.

La monitorización de la frecuencia cardíaca estará disponible en Galaxy Watch Active2 a finales de este año y se expandirá progresivamente a los próximos dispositivos Galaxy Watch.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más