El Samsung Galaxy Watch Active 2 con bisel táctil y otras mejoras ya es oficial

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

A principios de este año, Samsung lanzó el Galaxy Watch Active, un reloj inteligente centrado en el seguimiento de la actividad física.

Ahora, sólo seis meses después, la compañía ha lanzado el Galaxy Watch Active 2, una versión mejorada del Watch Active original, aunque este seguirá vendiéndose con un precio más asequible.

TE INTERESA:
El Samsung Galaxy Watch Active2 ya puede medir la presión arterial

El Samsung Galaxy Watch Active 2 viene en dos tamaños — 40 y 44 mm — y en versiones Bluetooth y LTE. Llegará a las tiendas el 27 de septiembre en EE.UU. por un precio inicial de 279 dólares (por el momento no conocemos su disponibilidad y precio en España).

Una de las ausencias más comentadas del Galaxy Watch Active fue el bisel giratorio que durante varios años había estado presente en los relojes inteligentes de la marca.

El Watch Active depende únicamente de su pantalla táctil para la navegación, a pesar de que el software parecía diseñado para un reloj con bisel giratorio. Muchas acciones requieren dobles toques y, como resultado, navegar por el reloj es no es demasiado cómodo.

Afortunadamente, el control del reloj a través del bisel está de vuelta con el Active 2 pero, a diferencia del Galaxy Watch y de los modelos anteriores, el Active 2 no tiene un bisel físicamente giratorio.

En cambio, el borde negro que rodea la pantalla es una tira sensible al tacto que te permite desplazarte por las pantallas y los menús del reloj cuando pasas el dedo por encima. El reloj emite un zumbido háptico similar a un clic al mover el dedo sobre el bisel, simulando los clics de la rueda física.

Bisel táctil del Samsung Galaxy Watch Active 2. Fuente: Mashable

 

Aparte del nuevo bisel «digital», como lo llama Samsung, el diseño del Active 2 es muy similar al de su predecesor. Es delgado y ligero, y llega en dos tamaños. Las versiones Bluetooth del reloj vienen en aluminio, mientras que los modelos LTE estarán disponibles en acero inoxidable.

Su pantalla AMOLED de 1.2″ (modelo de 40 mm) o 1.4″ (modelo de 55 mm) cuenta con una resolución de 360 x 360 píxeles, por lo que debería verse muy nítida.

Samsung dice que ha mejorado el monitor de frecuencia cardíaca y el acelerómetro en el Active 2 en comparación con modelos anteriores. Es el primer reloj que soporta entrenamientos en tiempo real a través del asistente virtual Bixby de Samsung.

El Active 2 también tiene capacidades de ECG, aunque Samsung dice que la función no estará activa en el lanzamiento. El reloj tiene Bluetooth 5.0 y NFC para soporte de pagos móviles, así como GPS para el seguimiento de entrenamientos sin un móvil cerca.

En cuanto al software, el Galaxy Watch Active 2 funciona con la misma plataforma basada en Tizen que el resto de los smartwatches de Samsung, y es compatible con smartphones Android e iOS.

Cuando el Galaxy Watch Active2 está emparejado con tu smartphone Galaxy, el Watch Controller en el reloj permite tomar fotos, comenzar a grabar un vídeo, obtener una vista previa de las imágenes en el reloj, cambiar entre las lentes delantera y trasera, establecer un temporizador y comprobar el resultado final de la foto o vídeo. También puedes usar la carga inalámbrica de tu smartphone Galaxy para cargar tu smartwatch de una manera fácil y automática.

Samsung ha añadido una nueva función llamada «Mi Estilo» permite crear esferas que peguen con tu ropa. El usuario simplemente tiene que tomar una foto de su vestimenta, elegir entre cinco patrones de color diferentes y la esfera de su reloj cambiará en segundos

El reloj también puede sincronizar listas de reproducción de Spotify para disfrutar de música sin conexión y tiene la posibilidad de reproducir vídeos de YouTube en su pequeña pantalla.

 

Especificaciones técnicas

CategoríaCaracterísticas
ColorAluminio: Cloud Silver, Aqua Black, Pink Gold con Fluoroelastómero (FKM)
Acero Inoxidable: Silver, Black, Gold con correa de cuero
Dimensiones y pesoTrasera de Aluminio–modelo 44mm: 44 x 44 x 10.9mm, 30g
Trasera de Aluminio–modelo 40mm: 40 x 40 x 10.9mm, 26g
Funda de acero inoxidable–modelo 44mm: 44 x 44 x 10.9mm, 42g
Funda de acero inoxidable–modelo 40mm: 40 x 40 x 10.9mm, 37g
*Modelo 4G solo disponible en acero inoxidable
PantallaModelo 44mm: 1.4-inch (34mm) 360 x 360 Super AMOLED a todo color, Corning Gorilla Glass DX+
Modelo 40mm1.2-inch (30mm) 360 x 360 Super AMOLED, a todocolor, Corning Gorilla Glass DX+
CorreaModelo 44mm: 20mm intercambiable
Modelo 40mm: 20mm intercambiable
BateríaModelo 44mm: 340mAh
Modelo 40mm: 247mAh
ChipExynos 9110 Dual core 1.15 GHz
OSTizen
Almacenamiento768MB + 4GB, *1.5GB + 4GB
*Sólo modelos 4G
Conectividad4G*, Bluetooth® 5.0, Wi-Fi b/g/n, NFCA-GPS/GLONASS/Galileo/Beidou
*Conexión 4G solo disponible en modelos 4G
SensorMonitor de frecuencia cardíaca (con 8 Photodiodes), Electrocardiograma (ECG), Acelerómetro (mide hasta 32g de fuerza),Giroscopio, Barómetro, Luz ambiental
CargaCarga inalámbrica basada en WPC
Durabilidad5ATM + IP68 / MIL-STD-810G
CompatibilidadAndroid: Android 5.0 o más alto, RAM 1.5GB o superior
iOS: iPhone 5 y superior, iOS 9.0 o superior


🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario