Mastercard anuncia el adiós a la banda magnética de las tarjetas de crédito

Mastercard ha anunciado que sus tarjetas dejarán de incluir una banda magnética en 2029, aunque empezarán a desaparecer antes de esa fecha.
La banda magnética es una tecnología de principios de los años sesenta que introdujo IBM para codificar la información de la tarjeta en una cinta magnética que se plasmaba en el reverso. Ahora, Mastercard va a ser la primera red de pagos en eliminar la banda magnética.

A partir de 2024, las tarjetas de crédito y débito de Mastercard no tendrán que llevar banda magnética en la mayoría de los mercados, incluida Europa.

En 2029, no se emitirán nuevas tarjetas de crédito o débito Mastercard con banda magnética. En 2033, ya no habrá más tarjetas de crédito y débito Mastercard con banda magnética, lo que dará tiempo suficiente para introducir progresivamente el procesamiento de tarjetas con chip.

 

La decisión se debe a que los consumidores han cambiado sus hábitos de pago. Las tarjetas con chip, que incorporan microprocesadores y antenas sin contacto, están ya muy extendidas, lo que elimina la necesidad de la antigua tecnología de banda magnética, cuyo uso ha disminuido de forma constante en los últimos años.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más