MEGA publica los primeros fallos de seguridad reportados desde el lanzamiento del programa de recompensas

En Teknofilo hemos ido dando buena cuenta de todos los problemas de seguridad que han surgido desde el lanzamiento de MEGA (aquí,aquí y aquí) y, hace unos días, dimos a conocer la recompensa de 10.000 dólares que ofrece MEGA a aquellos usuarios que consigan romper su seguridad.

Durante este fin de semana, MEGA ha publicado la primera tanda de problemas de seguridad descubiertos por los usuarios. Se trata de siete problemas que, de acuerdo a la propia clasificación de MEGA, van desde la severidad 1 («escenarios del más bajo impacto o puramente teóricos») hasta la severidad 4 («fallos en el diseño de la criptografía que solo pueden ser explotados tras comprometer la infraestructura de servidores en vivo o post-mortem»), no habiéndose descubierto ninguno de severidades 5 y 6.

Si bien MEGA deja claro cuáles de estos problemas se han solucionado, no se proporciona ninguna información respecto a quienes reportaron dichos problemas ni qué tipo de compensación han recibido. Sin embargo, Dotcom ha retweeteado a @TheHackersNews dando la enhorabuena a @fransrosen (un experto en seguridad) por ganar 1.000 euros por su envío.

 


Fuente: Ars Technica

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más