NVIDIA abre la posibilidad a una consola SHIELD conectable a la televisión

NVIDIA ha tenido hoy un día bastante ocupado, ya que ha comenzado presentando G-SYNC, una tecnología que sincroniza el monitor con la tarjeta gráfica para tener una imagen perfecta sin los frecuentes problemas de tearing y stuttering de la imagen.

La tecnología G-SYNC sincroniza la tasa de actualización de la pantalla a la tasa de generación de imágenes de la GPU, de forma que las imágenes son mostradas en el momento que son generadas y se muestran mucho más fluidas.

Entrada Relacionada

Después de presentar G-SYNC, la compañía ha anunciado que la consola portátil SHIELD basada en Android va a incorporar un «Modo Consola» en el cual SHIELD actuará como una consola conectada a la televisión y emparejada con un mando inalámbrico.

Este anuncio abre las puertas a una consola SHIELD sin pantalla y más barata, que solo sirviera para conectarla a la televisión, de forma que se ahorrasen los costes de la pantalla. NVIDIA podría ir aún más allá y construir una especie de Apple TV con las capacidades de ejecutar videojuegos de un teléfono de gama alta, pero conectado a la televisión y a un precio asequible.

Por otro lado, el CEO de NVIDIA también anunció que el streaming de juegos PC para SHIELD se llamará GameStream (no han sido muy originales con el nombre) y entra en beta el 28 de octubre. Para entonces, la velocidad de streaming habrá alcanzado los 60 fps en condiciones óptimas (anteriormente era unos 45 fps). Esto no es sencillo porque la latencia para conseguir 60 fps son 16 ms, que es complicado de conseguir.

GameStream permitiría a los usuarios de SHIELD jugar a juegos de PC en su consola portátil SHIELD haciendo streaming desde su ordenador, y actuando SHIELD como una pantalla y controlador remoto. No funciona con todos los juegos de PC, pero NVIDIA está trabajando con los desarrolladores para adaptar los más populares.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más