OnePlus, Realme, Meizu y Black Shark adoptan el protocolo tipo AirDrop de Xiaomi, OPPO y Vivo

En agosto del año pasado, Xiaomi, OPPO y Vivo formaron una alianza para el desarrollo de un nuevo protocolo para simplificar las transferencias de archivos entre dispositivos.

La solución tenía como objetivo ofrecer una experiencia similar a la de AirDrop de Apple en el ecosistema de Android, permitiendo a los dispositivos de diferentes fabricantes enviar archivos de forma rápida y sencilla.

Este sistema finalmente se puso en marcha en febrero de este año y ahora, algunos fabricantes más se están subiendo al carro.

De acuerdo con las últimas publicaciones en la red social Weibo (1,2,3,4), los fabricantes OnePlus, Realme, Meizu y Black Shark se han unido a la alianza de transferencia de archivos.

Esto significa que la transferencia rápida de archivos entre dispositivos llegará pronto a los smartphones de estos fabricantes, permitiendo a los usuarios compartir archivos fácilmente sin necesidad de aplicaciones de terceros. Se espera que esta medida beneficie a más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.

El protocolo de transferencia de archivos admite una gran variedad de formatos de archivo e incluso permite a los usuarios enviar carpetas enteras. El protocolo admite velocidades de transferencia de archivos del orden de 20 MB/s en una conexión estable, lo que es significativamente más rápido que las transferencias de archivos por Bluetooth.

OnePlus, Realme y Meizu no han revelado exactamente cuándo se lanzará la función en sus respectivas pieles para Android, pero el nuevo JoyUI 11 de Black Shark ya incluye soporte para el protocolo de transferencia de archivos.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más