Qualcomm anuncia el Snapdragon 730 y una variante 730G para juegos

Qualcomm ha anunciado tres nuevos SoC de gama media llamados Snapdragon 665, 730 y 730G.

Mientras que sobre el primero os hemos hablado en otro artículo, nos vamos a centrar en el Snapdragon 730 y 730G. Según ha explicado Qualcomm, los primeros smartphones con estos SoCs comenzarán a llegar a mediados de este año.

 

Qualcomm Snapdragon 730

El Qualcomm Snapdragon 730 está fabricado en un proceso de 8 nm y trae algunas novedades nunca vistas antes en la serie Snapdragon 7xx como un AI Engine de 4ª Generación, aptX adaptativo, WiFi 6, CV-ISP, ISP Qualcomm Spectra 3xx, núcleos Kryo 4xx.

Si nos centramos en el apartado fotográfico, es el primer SoC de la serie 7xx en incorporar un CV-ISP. Este chip ofrece 4K HDR con modo Retrato, medición de profundidad de alta resolución, grabación de vídeo 4K, desbloqueo facial 3D, soporte de múltiples cámaras y captura de imágenes de hasta 192MP (48MP con MFNR).

En términos de IA, cuenta con el Hexagon 688 con acelerador de tensores y ofrece un rendimiento que es dos veces superior al del Snapdragon 710.

Este SoC ofrece capacidades de asistente de voz ya que puede estar continuamente escuchando con un consumo de energía muy bajo. Soporta múltiples palabras de activación y el reconocimiento ha sido mejorado, de forma que es capaz de entender la palabra de activación a cierta distancia incluso en entornos ruidosos.

 

Qualcomm Snapdragon 730G

Quizás la novedad más interesante de todas las presentadas hoy sea este SoC pensado específicamente para los aficionados a los juegos en dispositivos móviles.

El Qualcomm Snapdragon 730G es un SoC enfocado a juegos, que ofrece alrededor de un 15% más de rendimiento gráfico que el Snapdragon 730. En comparación con el Snapdragon 710, ofrece un 25% más de rendimiento gráfico y un 25% más de rendimiento de CPU.

Este chip incorpora algunas funcionalidades presentes en la serie Snapdragon 8xx como un mayor rendimiento de GPU, menor latencia WiFi y soporta extensiones anti-trampas.

Además, es la primera vez que la serie 7xx permite jugar en HDR, con una profundidad de color de 10 bits, gamut de color Rec. 2020, 64 veces más tonos de color (frente a jugar en modo no HDR) y más de 1.000 millones de tonos de color.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más