Rubin deja temporalmente su puesto en Essential en medio de un posible escándalo laboral

Andy Rubin se ha tomado un período sabático de Essential. El fundador y CEO del fabricante de teléfonos se ha tomado un tiempo para «tratar asuntos personales», ha confirmado esta mañana un portavoz de la compañía.

Según una declaración, Rubin anunció su intención en una reunión de la junta directiva a principios de este mes. «La junta estuvo de acuerdo», afirma  el portavoz, «y nuestro presidente, Niccolo de Masi, continuará operando día a día en Essential».

Essential no ofrece ningún detalle más allá de esa declaración, pero Rubin habría anunciado la decisión a su equipo el lunes después de que The Information le dijera al portavoz del ejecutivo que estaba trabajando en una historia sobre su salida de Google en 2014.

The Information afirma que Rubin dejó Google después de que una mujer presentara una queja a Recursos Humanos por su relación sentimental con el ejecutivo. La empleada trabajaba para la división Android de la empresa que lideraba Rubin, lo cual está prohibido por el reglamento de Google.

Mike Sitrick, portavoz de Rubin, no negó abiertamente la relación de Rubin durante su estancia en Google, pero sí ha explicado que no fue reprendido por la compañía.

«Cualquier relación que el Sr. Rubin tuvo mientras estuvo en Google fue consensuada, y no involucró a ninguna persona que le reportara directamente a él», ha dicho. «Rubin nunca le dijo Google que cometiera ninguna falta mientras estaba en la compañía y no lo hizo, ni en Google ni desde entonces».

En el momento de su salida, Rubin estaba dirigiendo la nueva división robótica de Google, un ala que no consiguió captar mucho interés a pesar de las numerosas adquisiciones. En ese momento, Rubin le dijo a la prensa que se iba para crear la incubadora que se convertiría en PlayGround, que fue la cuna de Essential.

Ante la pregunta de si el nuevo permiso de ausencia de Rubin es resultado de estos nuevos informes que han salido a la luz, el portavoz de Essential no ha ofrecido ningún comentario adicional. Google se ha negado a proporcionar comentarios para esta historia.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más