Saluda a Sabrina, el sucesor filtrado del Chromecast Ultra de Google

El Chromecast Ultra salió al mercado hace dos años y ahora parece que estamos cerca de conocer a su sucesor.

Según hemos podido saber, la nueva generación funciona con Android TV y viene con mando a distancia para competir mejor frente al Fire TV de Amazon.

Esperábamos que el nuevo dispositivo fuera desvelado en el evento Google I/O junto con el Pixel 4a, pero dicho evento fue cancelado y la llegada de la beta de Android 11 ha sido pospuesta.

Aunque no sabemos cuándo será anunciado oficialmente, los chicos de XDA Developers han conseguido hacerse con unas imágenes promocionales del nuevo sucesor del Chromecast Ultra.

Por alguna razón, Google ha pensado que era buena idea ponerle nombre de persona al nuevo Chromecast y se llamará Sabrina — aunque esto podría ser solo el nombre en clave. El nuevo dispositivo estará disponible en blanco, negro o rosa claro.

No está claro si el color del mando a distancia coincidirá con el color de cada modelo, pero la mitad superior del mando a distancia que se muestra en el vídeo promocional es de un blanco intenso, con botones para el Asistente de Google, Reproducir/Pausar y un botón dedicado a Favoritos. Se echan en falta botones de avance y retroceso, pero dado el tamaño compacto del mando, no es sorprendente.

La interfaz de usuario proviene de un video promocional que data de octubre del año pasado, así que las cosas podrían haber cambiado desde entonces. Esta interfaz de pantalla de inicio muestra un carrusel de contenido popular.

Estas otras imágenes muestran la presencia del Asistente de Google, así como la integración de YouTube TV en la pestaña «Live».

 

Por último, también podemos apreciar que se integrará con las cámaras y timbres Nest para mostrar alertas en la pantalla.

Un breve análisis del firmware revela que el dispositivo es compatible con Dolby Vision y está basado en un chip Amlogic, pero no se sabe el conjunto de chips exacto que se está utilizando.

Se rumorea que su precio será de 80 dólares, que parece bastante atractivo, aunque habrá que esperar a su anuncio oficial.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más