Samsung anuncia nuevos controladores USB PD que soportan carga a 100W

Samsung ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos controladores USB Tipo-C Power Delivery (PD).

Los nuevos controladores SE8A y MM101 PD soportan hasta 100W de potencia. La actual carga súper rápida de Samsung en el Galaxy S10 5G soporta 25W de potencia, así que es una mejora sustancial.

Samsung dice que sus nuevos controladores PD pueden ser usados para una gran variedad de dispositivos, incluyendo teléfonos inteligentes, tablets, ordenadores, portátiles y monitores. Ya ha comenzado la producción en masa de SE8A.

El SE8A es el primer controlador de DP que combina un elemento de seguridad junto con un controlador de potencia en un solo chip. Esto ofrece algunas medidas adicionales de seguridad, como el almacenamiento de claves de cifrado, y la codificación y decodificación de datos confidenciales dentro de un dispositivo.

El SE8A también es compatible con la autenticación USB de tipo C, lo que evita el uso indebido de productos no aprobados. Estas medidas evitarán accesos indebidos a dispositivos durante la carga.

El MM101, por otro lado, soporta un algoritmo de cifrado simétrico para la autenticación de productos. Las medidas de seguridad incluyen capacidades de detección de humedad para asegurar condiciones de carga más seguras.

Ambos chips también vienen con protección de sobretensión. Los nuevos chips cumplen con la última especificación USB para carga rápida, USB-PD 3.0, que ofrece la cantidad óptima de energía para una carga más eficiente.

También tienen Flash incorporado (eFlash), lo que permite a los fabricantes actualizar el software para que cumpla con las últimas especificaciones sin necesidad de modificar el hardware.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más