Si quieres teclear a la velocidad de la luz, Charachorder es el dispositivo definitivo

¿Te gustaría escribir a toda velocidad? Entonces necesitas un CharaChorder, un nuevo tipo de periférico de mecanografía que permite escribir a velocidades nunca vistas.

Las velocidades que se consiguen con este dispositivo son tan rápidas que el sitio web Monkeytype, que ofrece retos de mecanografía y mantiene su propia tabla de clasificación, marcó a un usuario de CharaChorder como tramposo cuando consiguió una puntuación de 500 palabras por minuto.

Es un dispositivo de aspecto extraño, ya que las palmas de las manos se apoyan en dos divisiones negras de las que salen nueve joysticks del tamaño de un dedo. Estos 18 joysticks se mueven en todas las direcciones y, según su página web, pueden pulsar todos los botones que se necesitan en un teclado normal.

Los interruptores de CharaChorder detectan el movimiento en tres dimensiones, por lo que los usuarios tienen acceso a más de 300 entradas únicas sin que sus dedos rompan el contacto con el dispositivo

Una vez que el usuario aprende a escribir con la máquina, puede alcanzar velocidades imposibles en un teclado QWERTY. La mayoría de las personas escriben alrededor de 40 palabras por minuto (PPM), y los mecanógrafos más hábiles alcanzan más de 100 PPM. Los mecanógrafos de competición pueden llegar a las 200 PPM.

Riley Keen, director general de CharaChorder, publica TikToks en los que alcanza velocidades superiores a las 500 PPM.

 

CharaChorder puede teclear letras individuales, pero también cuenta con la posibilidad de teclear con «acordes».

Al igual que la taquigrafía, la escritura por acordes permite a los usuarios introducir varias letras al mismo tiempo y hacer que un programa informático genere una palabra predicha. En lugar de escribir h o l a, un mecanógrafo con acordes mezcla h, o, l y a para producir la palabra. Con la práctica, es mucho más rápido

Keen está experimentando con una versión modificada del dispositivo que cree que podría incluso permitir a los bebés teclear y comunicarse de forma similar a como algunos bebés se comunican con el lenguaje de signos.

Ver comentarios (0)

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más