Sony y Qualcomm se asocian para llevar la fotografía móvil a otro nivel

💿 ¡Oferta especial de Pascua! ¡Windows 11 por solo 13,45€ y Office 2021 Pro por 25,25€! [ Saber más ]

El fabricante de procesadores para smartphones Qualcomm se ha asociado con el principal fabricante de sensores CMOS, Sony Semiconductor, con el fin de mejorar la integración entre sus dos sistemas para el desarrollo de futuros smartphones.

No se trata sólo de una asociación sobre el papel, sino que han trasladado sus equipos al mismo edificio para trabajar juntos en el desarrollo de futuros teléfonos inteligentes.

Entrada Relacionada

Aunque todavía no hay muchos detalles públicos sobre la asociación, Sony está trasladando un equipo a la sede de Qualcomm en San Diego.

En el anuncio realizado durante la presentación del Snapdragon 8 Gen 1, Qualcomm mencionó tres beneficios que se espera obtener de la asociación con Sony.

El primero es poder acelerar el proceso de desarrollo de los dispositivos Snapdragon 8. Con los dos líderes en su campo trabajando codo con codo, el plan de Qualcomm parece ser mejorar su tecnología de procesamiento de señales de imagen, lo que tendría sentido, dado que gran parte de la fotografía de los smartphones es computacional hoy en día.

En segundo lugar, permitirá reducir los trámites entre las dos empresas para acceder y probar las nuevas tecnologías de la otra. Esto significa que el desarrollo de prototipos con las nuevas tecnologías de la otra empresa será más fácil y rápido, e incluso se podrán desarrollar prototipos conjuntos.

Estar bajo el mismo techo en el mismo laboratorio significa que estas actividades deberían ser mucho más eficientes que si estuvieran separadas, lo que se traduce en más innovación y más frecuente.

Por último, permitirá a ambas empresas realizar pruebas con mayor rapidez y aprovechar la experiencia de la otra para desarrollar y mejorar más rápidamente la tecnología de las cámaras, que se ha convertido en uno de los principales argumentos de venta de los smartphones.

Esto implica ciclos de iteración más rápidos, una arquitectura más optimizada y una mayor compatibilidad entre los componentes de las dos empresas, así como una integración más estrecha para que la experiencia de trabajo sea más fluida y perfecta. También significa que la nueva tecnología puede llegar al mercado más rápidamente.

Es una asociación muy interesante. Ahora queda por ver si dará los resultados que ambas empresas parecen esperar, pero es muy prometedora para el futuro de los smartphones, sobre todo en lo que respecta a sus cámaras.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más