¿Te acuerdas de Winamp? Está de vuelta

Si ya tienes una edad, seguramente recuerdes Winamp, el primer reproductor de música para PC y uno de los ejemplos más emblemáticos del diseño de software de los 90.

Winamp fue pionero en funciones como las listas de reproducción y arrastrar/soltar. Si AOL no hubiera comprado el software, podría haber seguido ofreciendo más innovaciones a los aficionados a la música

Pero ahora, parece que Winamp tiene por fin una segunda oportunidad.

El software murió hace unos 20 años, pero sigue siendo resucitado por proyectos tanto oficiales como impulsados por la comunidad.

 

Las anteriores resurrecciones de Winamp estaban condenadas al fracaso. Las herramientas de reproducción siguen siendo útiles, pero la mayoría de la gente hace streaming de su música.

El nuevo sitio web de Winamp hace un montón de afirmaciones interesantes. Dice que debemos prepararnos para una «renovación innovadora del reproductor de audio más icónico del mundo», y anuncia Winamp como un «espacio único para los creadores».

Winamp dice a los artistas que «te ayudará a conectar estrechamente con tus fans y a obtener unos ingresos más justos por hacer lo que te gusta».

Pero puedes visitar el sitio web de Winamp para ser el primero en la fila para probar la próxima «Beta de Winamp» si estás interesado.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más