Tesla consigue su propio carril rápido en el cruce fronterizo Texas-México

Tesla tiene ahora su propio carril en uno de los pasos fronterizos entre Estados Unidos y México. Este carril es uno de los múltiples carriles en el lado mexicano del paso fronterizo y está señalado por un cartel con el logotipo de Tesla en mayúsculas .

El carril está destinado a permitir a los proveedores de Tesla cruzar la frontera más rápidamente y evitar las esperas, dijo Iván Rivas, ministro de economía de Nuevo León, a Bloomberg.

Entrada Relacionada

«Fue un simple incentivo», dijo Rivas. «Lo que queremos es un cruce mucho más ágil y eficiente. Y tal vez haya un carril para otras empresas en el futuro como lo hay para Tesla».

Al parecer, no existe un carril Tesla exclusivo para vehículos en el lado norte de la frontera. Así que, al menos, sólo el lado mexicano del paso fronterizo parece ofrecer a Tesla un trato especial.

 

No está claro si el carril es sólo para los proveedores. Una imagen compartida por Bloomberg muestra un SUV de pasajeros (no Tesla) pasando por el carril de Tesla. ¿Es también el carril para los empleados de Tesla? ¿Qué pasa con las personas que simplemente conducen coches Tesla? ¿Qué tipo de verificación hay que presentar para pasar por el carril? Todo esto tampoco está claro.

El paso fronterizo en cuestión se encuentra en una zona rural a unos 30 kilómetros al noroeste del paso más concurrido. En los momentos de mayor tráfico en el lado estadounidense del cruce, la espera estándar para los vehículos comerciales es de 22 minutos.

Para los vehículos del programa FAST, ese tiempo medio de espera se reduce a sólo 8 minutos. Todavía no hay datos sobre los tiempos medios de espera para el carril Tesla.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más